Gobierno ratifica apoyo a las mypes

noticias empresariales
2018-05-16

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró la entrega del octavo Premio Nacional a la Mype y ratificó el apoyo a las micro y pequeñas empresas, pues ellas representan “la fuerza, el motor y el entusiasmo” del Perú. “Tomaremos las medidas y las acciones necesarias para atender ese entusiasmo, emprendedurismo y esa capacidad de innovación que tienen ustedes, los microempresarios”, manifestó el Mandatario luego de premiar a 15 micro y pequeños empresarios de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Junín, Madre de Dios, Arequipa, Tacna, Lima y Callao.

 

Desarrollo

El Premio Nacional a la Mype, a cargo del Ministerio de la Producción, reconoce a los micro y pequeños empresarios que destacan por su emprendimiento, productividad y generación de empleo, contribuyendo así al desarrollo y competitividad del país. “Para mí es satisfactorio estar con ustedes y participar en esta premiación, en la que se reconoce a 15 mypes, las que representan a un sector prioritario para lograr la reactivación económica”, destacó el jefe del Estado. Durante la ceremonia, el presidente Vizcarra resaltó la importancia del millón 700,000 micro y pequeñas empresas (mypes), toda vez que representan el 24% de la economía nacional y son fuente de trabajo del 85% de la población económicamente activa (PEA).

Los sectores que concentran la mayor proporción de mypes formales son comercio (44.1%) y servicios (41.5%). Aproximadamente, ocho de cada diez empresas pertenecen a estos sectores. 

 

Soporte importante

“Las mypes son un soporte de suma importancia para la oferta laboral que realmente necesitamos en nuestro país. Por eso vamos a trabajar juntos entre todos los sectores de la sociedad para impulsar a las microempresas; es la única forma de lograr el progreso y desarrollo del Perú”, señaló el Mandatario. También invocó a los microempresarios del país a seguir dando ese máximo esfuerzo para impulsar sus empresas, así su fuerza económica venga de núcleos   pequeños. “Cuando entregaba el reconocimiento a cada uno de ustedes, sus familiares veían con alegría este reconocimiento a su trabajo. Esa alegría quiero que se traslade a todas las empresas del Perú para que se convierta en compromiso y promesa de un trabajo esforzado que requerimos en el país”, enfatizó.

En el acto también estuvo presente el ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes, y la gerente general de empresa Oliamerica S. A. C., de la región Tacna, Julia Carrillo, quien habló en representación de los premiados.

 

Fuente: El Peruano

Asesores Tributarios
Ae.

COMPARTIR EN: